Jorge Blanco, candidato a Diputado por el Distrito 9, del Partido Liberal, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para expedir la Ley General para el Control, Producción, Distribución, Comercialización y Consumo de la Cannabis. 

Acompañado del Secretario del partido, David González Lozano, Blanco Durán, aseveró que “no se puede aplazar más una nueva política de atención, prevención, cuidado y sanción por el mal uso de los estupefacientes, en beneficio de la sociedad”. 

Con su aprobación, se logrará erradicar paulatinamente el tema del narcotráfico, algunas lagunas jurídicas que, consideró el Candidato, aún existen y son áreas de oportunidad conforme a los factores de salud, económicos, legales y sociales, derivados de la portación, uso, comercialización y plantación del cannabis.

“La legalización va a traer consigo beneficios fiscales a los estados, vía impuestos, evitará el narcomenudeo y lo más importante es el impacto en la salud por los tratamientos con cannabis, tema en el que varias personas han ganado amparos a fin de tener acceso a los diversos derivados del cannabis”, explicó Blanco Durán. 

El candidato Jorge Blanco agregó que será la siguiente legislatura la que aborde el tema, porque la actual va de salida, se negaron a sacar adelante los pendientes y sólo sumaron un fuerte rezago legislativo, con más de 1,700 expedientes. 

A la entrega de la propuesta de ley, acompañaron a Blanco los candidatos locales Ricardo “Loco” Arreola, por el Distrito 2; Perla González Garza, del Distrito 5; Alfredo Flores Santillán, por el Distrito 13 y Becky Peyrano Salas, por el Distrito 23.